domingo, 9 de noviembre de 2008

FARO DE LA ISLA DE PANCHA DE RIBADEO




Luchi nos ofrece una pintura alegre y luminosa en este paisaje del norte de España. Ref:21. Oleo sobre lienzo de 41 x 27. NOV-08.

3 comentarios:

Santi dijo...

Esta muy bien, sin embargo hay que usar más la técnica de difuminación de unos colores con otros, porque en la realidad es muy raro que unos colores y otros tengan una frontera definida y esto hace que se vea un poco como los dibujos animados de las revistas y da sensación de irrealidad.

mariangarlo dijo...

Bueno, pero le da un aire impresionista, ¿no?

Anónimo dijo...

No .. precisamente el impresionismo da una gran sensación de imprecisión y los tonos se consiguen muchas veces mezclando los colores para dar una sensación diferente, ejemplo: el puntillismo, los cielos de Van Gogh, etc... nunca se ven en el impresionismo los contornos definidos perfectamentamente entre los colores, a no ser que sea un contraste puro y descarado a propósito, como el borde de un edificio o el tejado contra el cielo ... pero los elementos que tienen vida, como por ejemplo el cielo, el mar, los arboles, el suelo, estan siempre difusos y unicamente se trata de conseguir "la impresion" del momento, como el colorido, la zona sombría, y sobre todo la luz.