jueves, 15 de enero de 2009

CHICA EN LA PLAYA




Nuevamente Luchi nos sorprende con una pintura impresionista, esta vez de un pintor llamado el 'Sorolla ucraniano' de nombre Michael & Inessa Garmash. Además añadimos la fotografía de como ha quedado el cuadro enmarcado y colgado en casa de la propietaria. Ref: 24.Oleo sobre lienzo 33x24. ENE-2009

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ..y solo por hacerle algun comentario a este cuadro sorolliano, diré que se echa de menos la falta de claros haces de luz brillante, que normalmente estan siempre presentes en una playa.

mariangarlo dijo...

Es que el original es así, sin haces de luz. Eso puede ser que sea lo que diferencie al pintor ucraniano de Sorolla.

Anónimo dijo...

Santi,
Lo que pasa es que al copiar de fotografías o láminas, intento pintar lo que veo y en este caso, en la fotocopia que tengo del cuadro original no hay esos haces de luz que comentas.

Anónimo dijo...

Hay una importante diferencia entre pintar inventando o copiando. Yo tambien trabajo a partir de fotos y/o láminas .. sin embargo, si lo que veo no me convence, trato de mejorarlo con mis ideas. En general es más satisfactorio que la simple copia. ¿has intentado pintar a partir de modelos de la naturaleza?

Anónimo dijo...

Hasta ahora solo he pintado copiando de laminas de cuadros o de fotografías. Como llevo poco tiempo, lo que intento es hacerlo lo más perecido posible, con el fin de acertar con los colores, sombras, brillos, etc... Me gusta más copiar de fotografías porque le puedo dar un toque más personal. Lo que pasa es que casi todos los cuadros que he pintado son encargos y por eso procuro hacerlos que se parezcan al original. Pero espero que más adelante me atreva con modelos reales o realizar algún trabajo al aire libre.

Anónimo dijo...

Hola Luci, el cuadro te ha quedado mejor que el original, me gusta la cara de la chica y el pelo, le has dado un matiz estupendo. Como sigas así te tienes que dedicar a la pintura. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Julia, me alegro mucho que te haya gustado el cuadro, estos comentarios son los que me animan a seguir pintando, un beso y muchas gracias.

torresaltasdelsur dijo...

ME ENCANTÓ ESTE CUADRO.NUNCA VÍ EL CUADRO ORIGINAL,NI
SABÍA QUE HUBO O HAY UN PINTOR UCRANIANO QUE SELE LLAMA EL "SOROLLA UCRANIANO",LO QUE SÉ ES DE UNA COMUNIDAD NÓRDICA DE NOMBRE SKAJEN,EN EL NORTE DE ISLANDIA,ALLÍ
ENCONTRÉ VARIOS CUADROS MUY PARECIDOS A sOROLLA,LLENOS DE LUZ,BLANCO,MAR ARENA,ETC.
PINTAS MUY BIEN,SIGUE,NUNCA DEJES!!!
CON CARIÑO
MALENA

LUCHI dijo...

Malena,
Agradezco mucho tus comentarios.